Translate

Premios

Premio de Investigación en Psicología Jurídica Emilio Mira y López. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 1991. Por el trabajo: Manzanero, A.L. (1991). Realidad y Fantasía: Credibilidad, Metamemoria y Testimonio.


Semifinalista Premio SEPEX 2012 a la mejor publicación del año en psicología experimental. Por el trabajo: Manzanero, A.L., Contreras, M.J. Recio, M. Alemany, A., & Martorell, A. (2012). Effects of presentation format and instructions on the ability of people with intellectual disability to identify faces. Research in Developmental Disabilities, 33, 391–397.


IV Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser, 2013. Accésit del Premio Comunicación y Dependencia, por las acciones de comunicación dirigidas a mejorar y prevenir las situaciones de maltrato y abuso infringido sobre las personas que padecen algún tipo de discapacidad y dependencia. Proyecto "no+abuso", Unidad de Atención a Víctimas de Discapacidad Intelectual (FCPV).


Diploma de Reconocimiento a la labor realizada en beneficio de los ciudadanos. Por el desarrollo de investigaciones e instrumentos para la intervención policial con víctimas con discapacidad intelectual. Guardia Civil. 2013.


Reconocimiento por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicólogo Divulgador.  2017.


III Edición de los premios UNED-SANTANDER de investigación, transferencia y divulgación. Por el trabajo: Silva, E.A., Manzanero, A.L. y Contreras, M.J. (2018). Valoración de capacidades para testificar en víctimas vulnerables: aplicaciones del protocolo Capalist. 2018.


Reconocimiento por el Instituto Universitario de Puebla (México) a la labor investigadora en Psicología del Testimonio. 2019.


Nombramiento como Miembro Honorario Internacional de la Asociación Mexicana en Psicología Jurídica y Derecho Penal, por la contribución a la Psicología Jurídica. 2020.


Premio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, VI edición, 2021. Por el proyecto de investigación “CAPALIST: un instrumento de evaluación de capacidades para testificar en víctimas vulnerables en el procedimiento holístico de evaluación de la prueba testifical (HELPT)”