Translate

Presentación de libro

Presentación del libro: Memoria de Testigos. Obtención y valoración de la prueba testifical.
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
16 de febrero de 2011, a las 19.00 h.
c/ Cuesta de San Vicente, 4.
Entrada libre
 
Intervienen en el acto: 
D. Fernando Chacón Fuertes. Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 
D. José Luis González Álvarez. Psicólogo colegiado M-12116. Sección de Análisis de la Conducta Delictiva de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
D. José Manuel Muñoz Vicente. Psicólogo colegiado M-06274. Psicólogo forense. Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. 
María Yela García. Psicóloga colegiada M-02429. Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
D. Antonio Manzanero Puebla. Psicólogo colegiado M-09098. Docente e investigador en Psicología del Testimonio en la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro. 

*****************************************************

Manzanero, A.L. (2010). Memoria de Testigos. Obtención y valoración de la prueba testifical. Madrid: Ed. Pirámide.

Prólogo. Declaraciones. La exactitud de las declaraciones (I): Factores de codificación. La exactitud de las declaraciones (II): Factores de retención y recuperación. Distorsión y falsas memorias. Detección de mentiras y análisis de credibilidad. Identificaciones. La identificación de personas. Procesos cognitivos en el reconocimiento de personas. Factores a estimar. Factores del sistema. Evaluación de la exactitud de las identificaciones. Testimonio Infantil. La exactitud de los testimonio infantiles.  Valoración de la credibilidad de los testimonio infantiles. Bibliografía.