Translate

VI Congreso de Psicología Jurídica y Forense

Campus de la Universidad de las Islas Baleares
Palma de Mallorca
28 al 30 de Abril de 2011
http://sepjf2011.iconference.es/



En septiembre de 2006 se constituye la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF) con la finalidad de:
  1. Promover y difundir la investigación científica entre científicos, docentes, profesionales, operadores jurídicos y sociedad.
  2. Promover de prácticas adecuadas en Psicología Jurídica y Forense.
  3. Contribuir a la producción de conocimiento, a la difusión y a la utilización de las contribuciones científicas.
  4. Aportar ayuda técnica a los psicólogos jurídicos y forenses así como a los operadores jurídicos.
  5. Fomentar el avance de científico y el desarrollo tecnológico propios de la disciplina.
  6. Promover una reflexión permanente sobre la evolución de los procedimientos relativos a la Psicología Jurídica y Forense.

La celebración del VI Congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense contribuirá a fomentar la colaboración y cooperación de los investigadores y profesionales nacionales en este campo. En general, las relaciones que suelen mantener entre sí los grupos de investigación y /o los profesionales están limitadas a contactos bilaterales y /o contactos esporádicos y reuniones científicas de carácter general. La acción que se propone, es evidente que implica una elevada especialización y, por tanto una gran oportunidad de intercambio científico y profesional altamente cualificado.

La presentación de los avances científicos y terapéuticos de alto nivel en el campo de la Psicología Jurídica y Forense en Palma de Mallorca, va a facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias con un gran número de profesionales de distintas disciplinas y alumnos de pre y postgrado que, dadas las características y limitaciones derivadas de residir en una isla, no siempre es posible.

El aprovechamiento que se deriva para estudiantes universitarios de últimos cursos, para jóvenes investigadores en etapa pre y postdoctoral, así como profesionales de la psicología y del derecho, no sólo permitirá un intercambio de conocimientos y experiencias con investigadores y profesionales de reconocido prestigio sino que también facilitará las relaciones entre distintas generaciones de investigadores y profesionales.

La Psicología Jurídica y Forense constituye una de las ramas de especialización más prometedoras dada su relevancia científica y social, constituyendo un escenario eminentemente multidisciplinar. De tal modo, no sólo va dirigido a científicos y profesionales de la psicología sino que abarca el interés de todos los profesionales implicados: fiscales, jueces, abogados, maestros, policías, funcionarios de prisiones, educadores, etc.